Noticias

Información General “Con sacrificio me estaba haciendo una casa y no pude entrar más”

07-08-2020

“Con sacrificio me estaba haciendo una casa y no pude entrar más”

Propietarios de viviendas en Monte Hermoso tienen prohibido el ingreso desde que empezó la cuarentena. Denuncian robos y destrozos. Crearon un grupo en Facebook para coordinar acciones.


Propietarios no residentes de viviendas de Monte Hermoso llevan meses sin poder ver el estado de sus casas y departamentos y las noticias que llegan no son alentadoras: robos en distintas zonas, proliferación de roedores y destrozos.



Un seguidor de Verte se comunicó para denunciar la situación y pedir que se difundan las acciones que el grupo está llevando a cabo para intentar revertirla. Conformaron en Facebook la comunidad Monte Hermoso, propietarios no residentes, que ya cuenta con 3300 miembros, para exponer sus realidades y elaborar un protocolo que presentarán a las autoridades a fin de que les permitan el ingreso a la localidad balnearia.


Sucede que por orden del intendente, Alejandro Dichiara, tienen prohibido el ingreso a la ciudad aquellos propietarios cuyo domicilio registrado en el DNI no coincida con el de la vivienda a la que quieren dirigirse. El jefe comunal ha justificado en reiteradas ocasiones que de acuerdo al DNU presidencial las personas deben permanecer aisladas en sus residencias habituales y aseguró que en varios municipios existen reclamos de la misma índole.



Es así que desde el 20 de marzo, cuando empezó el aislamiento obligatorio, están imposibilitados de ingresar a localidad para corroborar el estado de sus propiedades. Sólo los dejan entrar si en los controles denuncian que los inmuebles fueron desvalijados o sufrieron destrozos, contó una de las damnificadas al portal La Nueva de Bahía Blanca. Aseguran que son muchos bahienses los que se ven perjudicados y otras tantas personas de varios puntos de la provincia y el país.


“En mi caso, hace años que me compré un terrenito y con un sacrificio tremendo me estoy tratando de terminar la casa, pero desde que empezó la pandemia no pudimos ingresar más. Me quedaron herramientas, cemento, cal y otros materiales que cuando vaya o bien me los robaron o ya no sirven más” manifestó con indignación Claudio Sánchez, el olavarriense que contó su caso a este medio.


También invitó a unirse al grupo a todos los vecinos de nuestra ciudad que estén atravesando la misma situación. Adelantó que presentarán una carta al Intendente firmada por los damnificados y que, de no recibir respuesta, planean llegar hasta la ciudad en una caravana para exigir que les permitan entrar.


Pretenden que la problemática llegue a oídos de funcionarios provinciales y nacionales y que éstos tomen medidas para flexibilizar los controles de ingreso de propietarios no residentes a Monte Hermoso.


Foto: La Nueva de Bahía Blanca

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +