Noticias

Información General Las jubilaciones aumentan un 7,5% desde septiembre

14-08-2020

Las jubilaciones aumentan un 7,5% desde septiembre

Con esta suba el acumulado en lo que va del año es de 28,9% y la mínima será de $ 18.129. Así, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.


Las jubilaciones mínimas aumentarán 7,5% desde septiembre informó este viernes la Anses. De esta manera, los haberes mínimos tendrán una suba del 28,9% en lo que va del año.


Con esta corrección, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.
 

“En el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%”, explicó la Anses en su comunicado oficial.

 

 

La suba también alcanza a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.


El último aumento de las jubilaciones, realizado en junio, incrementó el haber mínimo en un 6,12% y lo llevó a $18.864 mensuales.


El incremento de septiembre se realizará por decreto del Poder Ejecutivo, ya que todavía queda pendiente la aprobación de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.


Dicha fórmula debe ser tratada por la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional, creada por los artículos 55 y 56 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, e integrada por legisladores de ambas cámaras y funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Economía y la Anses.





 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +