Noticias

Deportes “Nuestra intención es volver a entrenar, no sé si vamos a poder”

15-08-2020

“Nuestra intención es volver a entrenar, no sé si vamos a poder”

El presidente de Racing, Mario Giacomaso, analizó la posibilidad de retornar a las prácticas el 7 de septiembre. Además agregó: “Si se va a jugar el Federal, nosotros queremos comenzar a trabajar”.

 

El pasado lunes el Consejo Federal autorizó de manera oficial el regreso de los entrenamientos a partir del 7 de septiembre para las ligas y equipos que continúan en el Torneo Regional. A propósito del anuncio, Verte dialogó con el presidente de Racing, Mario Giacomaso, para conocer la situación de la institución con respecto al retorno del plantel a las prácticas.

 

El referente del fútbol Chaira opinó al respecto: “Todavía falta ajustar el protocolo, creo que la semana que viene habrá avances en este tema”. “Hay incertidumbre con respecto al formato del torneo y la fecha de reanudación, sin tener definida esa situación no podes armar un plantel”, sostuvo

 

Este viernes dirigentes de la Liga de Fútbol se reunieron con autoridades municipales para evaluar la vuelta de los entrenamientos. El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego acordó con la dirigencia futbolera que el regreso deberá ser paulatino y progresivo. Además recordó que “deben pasar 20 días para conocer el resultado epidemiológico de los cambios de fase. En los primeros días de septiembre sabremos cómo resultó la apertura de las primeras actividades deportivas”.

 

Con respecto a esta situación Giacomaso señaló: “Obviamente si se va a jugar el federal, nosotros queremos comenzar los entrenamientos”. Y aclaró: “Nuestra intención es volver a entrenar no sé si lo vamos a poder lograr, todavía hay varias cosas que el Consejo Federal no termina de definir”. En relación al equipo afirmó: “Gestiones de conformación del plantel no podemos hacer hasta no tener certezas con respecto al regional”.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +