Noticias

Deportes “Se apunta a jugar con un equipo de corte local “

17-08-2020

“Se apunta a jugar con un equipo de corte local “

Mientras trabajan para confirmar la participación en la próxima Liga Argentina, los dirigentes de la subcomisión de básquet de Estudiantes proyectan la temporada 2020/21.

 

Muchas son las versiones y pocas las certezas en relación a la participación de Estudiantes en la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet. La única confirmación hasta el momento es que la subcomisión de básquet trabaja arduamente en la generación de recursos que le permitan seguir en la segunda categoría.

 

Hace unos días, referentes del básquet bataraz se reunieron con autoridades del Ejecutivo local. En el encuentro se abordó el contexto económico del Municipio y la imposibilidad de acompañar en la temporada 2020/21. “La respuesta fue lógica para este momento, pero vamos a insistir” señaló un dirigente luego del encuentro.

 

 

Pese a no confirmar la participación en el torneo, los dirigentes proyectan jugar con equipo de corte local. A la hora de hablar de nombres propios surgen los de Ignacio Galardo, Mariano Marina, Johu Castillo y Matías Sesto quienes ya integraron el plantel la última temporada. ¿Brocal?, el chaqueño tiene la intención de jugar Liga, pero los derechos de formación obligan a que cualquier equipo que pretenda a Toti, tenga que pagar una suma económica a Estudiantes.

 

Luciano Tambucci podría ser otra de las alternativas. “Hubo charlas con su nuevo manager pero estamos lejos en las cifras” señalaron dirigentes estudiantiles. Como lo adelantó Verte, la intención es que Gustavo “Lobito” Fernández continúe siendo el entrenador.

 

En los próximos días habrá nuevas reuniones para “cerrar” el presupuesto y confirmar la participación en el certamen, la fecha límite es el 4 de septiembre.

 

 

Foto Cristian Perco

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +