10-09-2020
Se dispone una rebaja del 50 por ciento del tributo hasta diciembre del 2020. El oficialismo no acompañó y resta conocer qué postura tomará el intendente Galli.
Este jueves se trató el proyecto de ordenanza que dispone la exención del 50 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene para todos aquellos contribuyentes alcanzados en la categoría fija y los incluidos en la categoría general, para la liquidación de las cuotas correspondientes al período de agosto a diciembre de 2020.
Además establece que los conceptos abonados al 100% durante el periodo agosto del 2020, sean compensados con las obligaciones de los meses subsiguientes.
La norma votada reúne aportes de distintos bloques (Frente de Todos, Cuidemos Olavarría y Radicales en Juntos por el Cambio). Incluye la aplicación de un plan de pagos de tributos vencidos y la suspensión de la exigibilidad de libre deuda de tasas municipales para obtener la licencia de conducir.
También se agregó la suspensión de la exigibilidad del libre deuda de la Tasa de Seguridad e Higiene para realizar los trámites del REBA, habilitación de comercios y trámites de renovación.
La norma fue avalada por la mayoría de los concejales, excepto los de Juntos por el Cambio. Resta conocer qué postura tomará el intendente Galli ante esa disposición, ya que sólo si la promulga podrá ponerse en práctica.