Noticias

Información General Piden donaciones para una familia que perdió todo en un incendio

11-09-2020

Piden donaciones para una familia que perdió todo en un incendio

La Mesa de Emergencia emitió un comunicado en el que denuncia abandono por parte del Municipio. En la casa que tuvo pérdidas totales vive una mujer con sus dos hijos.


A través de un comunicado que difundió a los medios locales, la Mesa de Emergencia expuso el caso de una familia que no tiene un lugar para vivir debido al incendio de su casa y apuntó la falta de asistencia del municipio.


En el escrito explicaron que en la vivienda que se prendió fuego hace dos meses en el barrio Trabajadores había sido cedida por la Dirección de Políticas de Género a una mujer que atravesaba una situación de violencia familiar.



“Ella y sus hijos quedaron en la calle, sin casa. Cuando la noticia fue de público conocimiento, intervino el Estado mediante la trabajadora social del barrio y desde la Dirección de Políticas de Género (DPG), le comunicaron que le habían conseguido otro lugar donde vivir ya que en el refugio no podía estar más y que su propiedad no podía habitar producto del incendio” detallaron.


Y agregaron que “el nuevo lugar asignado desde la DPG para que viva junto a sus hijos, era una piecita en un lugar muy precario, la sorpresa llegó cuando ella se da cuenta de que finalmente ese alquiler, que el Estado supuestamente le había "conseguido", lo iba a tener que pagar ella, logró hacer frente a ese pago durante estos dos meses pidiendo prestado y poniendo lo poco que tiene, hasta hoy, que ya no pudo pagar más, quedando en la calle, ella y sus hijos. Volvió a pedir desesperadamente a la trabajadora social una ayuda, quien le contestó `no estamos dando ayuda con materiales ni alquileres y por ello no puedo ni hacer elevar tu pedido´".



“Nuestra propuesta hoy, es ya no esperar a que la comuna tenga ganas de actuar, y recurrimos a la solidaridad de la gente que quiera ayudarla, porque este gobierno municipal, nos viene demostrando con creces que no va a hacer nada” expresaron desde la Mesa.


En este contexto, la mujer se vio obligada a volver a su casa “la que está quemada, sin techo, sin aberturas, con las paredes repletas de hollín, casi a la intemperie, insalubre e inhumano”. Por eso se solicitan donaciones de chapas, tirantes, aberturas, elementos de electricidad, mano de obra o cualquier aporte para reconstruir la vivienda. El teléfono de Andrea, la damnificada, es (2284) 634429 y su dirección es calle 100 N° 788. Los interesados también pueden comunicarse con la Mesa de Emergencia al (2284) 465039.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +