Noticias

Información General

13-09-2020

"Nos oponemos al negociado de la Fundación McKinsey en Olavarría"

La Federación Argentina de Cartoneros se opuso al convenio llevado adelante por la municipalidad. "El programa es un negocio que va en contra del fortalecimiento del sector y del ambiente", afirmaron.


El sector cartonero organizado de Olavarría nucleado en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se opuso al convenio llevado adelante por la municipalidad y la Fundación McKinsey bajo el nombre "Rethinking Recycling" (Repensando el reciclado).

"Consideramos que la puesta en marcha de este programa es un negocio que va en contra del fortalecimiento del sector y del ambiente", señalaron .


Afiman que hace un año hubo un acercamiento de representantes la fundación a la cooperativa “Viento en Contra” con "promesas falsas sobre la implementación de un sistema de reciclado que incorpore maquinaria y mejore los implementos de trabajo", sostuvieron a la vez que pidieron al Municipio "apostar a nuestro sector y descarten los negocios con empresas que ya tienen historial de faltar a su palabra como sucedió con esta Fundación en la Villa 31 de CABA".

 

Por último realizaron el pedido de reconocimiento del sector como trabajadores de la Economía Popular con los mismos derechos que cualquier trabajador formal, un predio para avanzar en la implementación de una planta de reciclado y una política pública respecto a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión Social, entre otras.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +