Noticias

Información General Azul: polémica en las redes por la juntada de la Promo en un parque

14-09-2020

Azul: polémica en las redes por la juntada de la Promo en un parque

Varios jóvenes que están por egresar de la secundaria se reunieron este domingo por la tarde, pese a las restricciones. Las imágenes generaron repudio y los chicos salieron a defenderse.


En medio del brote de casos de coronavirus en Azul, que en las últimas horas confirmó 22 nuevos casos de Covid-19 (los activos son 182 en total) este domingo se desató una polémica en redes sociales por la juntada de la Promo 2020 en un parque de la ciudad.


Aunque el número de jóvenes que participó de la reunión es claramente menor al total de egresados de este año, las imágenes que se viralizaron rápidamente causaron rechazo en varias personas y tuvieron el apoyo de otras.


Por la repercusión, agentes de Control Urbano llegaron hasta el lugar e intentaron dispersar a los chicos. Fue lo más parecido a una presentación de distintivos que pudieron tener, dada la emergencia sanitaria que los obligó a dejar las escuelas en marzo.


Las imágenes publicadas en las redes sociales de Vía Azul generaron un gran debate entre quienes condenaron la conducta de los chicos y quienes salieron a defenderlos. “Como si fuese sólo la promo. Todos los días lleno de gente en todos lados. Cambien de fase si hay tantos contagios”, aseguró una lectora.


¿Porque justifican las cosas mal hechas con que otros también lo hacen? Siguen sin entender las cosas, que lástima. Después, a llorar a la iglesia. Lástima que paguen justos por pecadores”, respondió otra seguidora. En defensa de los jóvenes, una mujer escribió: “Es la única vez en lo que va de pandemia que salen a disfrutar su traje. La gente sale todos los días hasta sin barbijo”.


Los chicos también opinaron de la juntada, y se defendieron: “Se quejan de la promo, y hay mucha gente que se junta en restaurantes o anda por todos lados sin barbijo, y de más de 2 personas. Una vez que nos juntamos td@s de la promoción vienen a molestarnos. Nosotros nos cuidamos, usamos barbijo y cada uno se lleva su vaso. Trasca una vez que llegamos a ser promoción no podemos disfrutar un poco”.



“Loco, todo un año encerrados y sin poder disfrutar nada. Y un día que salimos nosotros, ¿qué?. Ay, que pendejos irresponsables, no piensan en la familia, que esto, que el otro. La culpa siempre la tienen los pendejos, pero ustedes como gente grande tienen menos patos en la cabeza que nosotros. ¿qué me decís de la policía que salió tres días seguidos a protestar algo sin barbijo, ni distancia social? Eso lo ven bueno, no? Ah, ¿y de las jodas que arman de noche? Siempre miran para el lado que les conviene, vivan y dejen vivir. Fin”, afirmó otro de los egresados.


Incluso, el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, opinó sobre el tema al responderle a una vecina en Facebook que le cuestionó la falta de controles: “Tengo video con la policía y control urbano persuadiendo, pero se ve que los chicos no tienen mucho respeto a la autoridad. Me pregunto: ¿los padres?”.


El duro mensaje de los médicos de Terapia Intensiva del Hospital Pintos


Luego de la juntada de los jóvenes y otros encuentros masivos que hubo en la ciudad - incluídas las protestas de la policía bonaerense - los médicos terapistas de Azul emitieron un comunicado interpelando a la sociedad azuleña.


“Los médicos que formamos parte de la terapia intensiva del hospital Pintos (6 en total) y que atendemos pacientes covid queremos manifestar a la comunidad el total repudio al comportamiento de la sociedad en esta pandemia que nos toca atravesar”.


“Y sí…. es nuestra responsabilidad y nuestra profesión, pero solos no podemos, esto se nos va a escapar de las manos si en nuestra ciudad no se toman las cosas como se deben”, continúa el comunicado firmado por los médicos Serena Kolman, Andrea Añorga, Sofía Nasello, Mariano Donelli, Maria del Carmen Ruiz y Natalia Euclides.


“Ya vamos a volver a recuperar lo que hemos perdido, pero ahora no es momento para que se descuiden. Una protesta con movilización masiva, un traje de promoción, una fiesta, o lo que sea que no permita que te cuides lo podremos hacer más adelante. Ayudanos!”, concluye el texto.

 

Fotos: Vía Azul y Facebook (Héctor Silva).

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +