Noticias

Información General Comerciantes piden extensión horaria hasta las 20

14-09-2020

Comerciantes piden extensión horaria hasta las 20

Enviaron una carta al Intendente sugiriendo la ampliación para los comercios de venta de comestibles. Piden que los hipermercados cierren las góndolas de productos no esenciales a las 18.

 

La agrupación Comerciantes Unidos envió una solicitud al Ejecutivo local para pedir la extensión horaria para los comercios de venta de comestibles (almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías) hasta las 20 horas.


El pedido se relaciona con la reunión que mantuvieron con el vicepresidente de Almaceneros Minoristas, Julio De Felice, en la cual se conversó, entre otras cosas, sobre los horarios comerciales acordando puntos en común, como por ejemplo la diferenciación entre comercios esenciales y no esenciales.


En el texto también piden evitar la competencia desleal de los hipermercados para con los comercios locales que no comercializan productos esenciales, al pedir que las grandes firmas "cierren las góndolas de productos no esenciales a partir de las 18".

 

El texto completo


Atte.

Ezequiel Galli

Intendente de la Ciudad de Olavarría

Por medio de la presente, como Agrupación de Comerciantes, queremos solicitar formalmente tenga a bien permitir la apertura de los comercios de alimentos (almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, etc) hasta las 20 horas.


Como sabrá, hace un tiempo estamos debatiendo los horarios comerciales, buscando argumentos a favor y en contra del Horario Corrido y el Horario Cortado. Pero siempre entendiendo que debemos analizarlo por rubros, ya que es imposible que todos los comercios mantengamos una misma franja horaria que impediría que podamos realizar nuestras compras diarias, entre otros motivos.


Por último, queremos añadir que, para evitar la competencia desleal para los comercios locales que no comercializan productos esenciales, es fundamental que los Hipermercados cierren las góndolas de esos productos a partir de las 18, continuando con la venta de comestibles hasta las 20.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +