Noticias

Información General Desde este jueves Azul pasa a “fase 3 ampliada”

15-09-2020

Desde este jueves Azul pasa a “fase 3 ampliada”

El gobierno municipal determinó que será por una semana. “Estamos al límite de la transmisión comunitaria” manifestó el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra. Cuáles serán las restricciones.


Luego de una semana con un fuerte incremento de casos positivos de COVID-19, el municipio de Azul informó que todo el partido retrocederá a fase 3 “ampliada” a partir del próximo jueves y por una semana. Lo informó el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, en una conferencia de prensa en la que faltó a último momento el intendente Hernán Bertellys.


Vieyra comentó que la decisión del cambio de fase fue tomada por el Municipio debido al incremento en la ocupación de camas UTI en el hospital Pintos, e informada al gobierno provincial. “Estamos al límite de la transmisión comunitaria”, agregó el funcionario.


Luego describió algunas de las medidas que entrarán en vigencia desde el jueves:


COMERCIOS
Todos los comercios, esenciales y no esenciales, podrán abrir hasta las 19 horas.


LOCALES GASTRONÓMICOS
Los bares y restaurantes solo podrán trabajar en mesas al aire libre (veredas y patios internos) y seguirá habilitado el delivery. No se podrán utilizar las mesas en espacios cerrados.


SALIDAS RECREATIVAS
Solo estarán permitidas las salidas recreativas del grupo familiar primario, hasta las 21 horas.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Seguirán permitidas las actividades deportivas individuales. No se permitirán actividades deportivas colectivas o de entrenamientos grupales. Tampoco podrán funcionar los gimnasios, ni los natatorios.


CIRCULACIÓN
Entre las 0 horas y las 6 de la mañana solo podrán circular los trabajadores esenciales. También se confirmó que los festejos de los egresados fueron reprogramados para el 16 de diciembre.


Este martes, se confirmaron 13 nuevos casos positivos de coronavirus en Azul y 2 casos positivos en Cacharí. Con estos resultados, y teniendo en cuenta que se recuperaron 21 pacientes, son 176 los casos activos en todo el Partido (163 en Azul, 3 en Cacharí y 10 en Chillar).
 

Foto: Diario El Tiempo.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +