Noticias

Información General Cerro Largo: tras el incendio, vecinos buscan concientizar

22-09-2020

Cerro Largo: tras el incendio, vecinos buscan concientizar

Proponen colocar carteles para indicar dónde no está permitido prender fuego. "Los incendios son provocados por acción de la naturaleza o por negligencia humana, lo segundo se pueden evitar".


Un grupo de vecinos que viene trabajando de forma independiente en la protección de los espacios verdes de Sierras Bayas (Plogging Serrano, Juntos por Sierras Bayas) propone acciones para generar conciencia en la localidad sobre el cuidado de los mismos.


La idea surgió luego del voraz incendio en el Cerro Largo ocurrido este domingo, que causó severos daños en la flora y la fauna del lugar. Se trata de un espacio muy concurrido para el esparcimiento y no siempre cuidado por todas las personas que lo visitan.



El objetivo de los grupos que trabajan ad honorem en el pueblo es cuidar el paisaje y preservar el medio ambiente, como también aportar a un cambio cultural al momento de utilizar los espacios. “Creemos que la forma de generar este cambio es trabajando todos juntos” manifestaron en redes sociales, donde compartieron la iniciativa y apelaron a la voluntad de los vecinos de involucrarse.

Un fragmento del posteo en el que se expone lo ocurrido y explica en qué consiste la idea:

Lo ocurrido

Por la tarde se provocó un incendio en el pie del cerro que, sumado a la intensidad del viento que tenemos en estos días del mes, generó grandes daños a la flora y fauna del lugar. Esta época del año es de pastos secos y pocas lluvias, lo cual nos deja un ambiente muy expuesto a este tipo de incidentes. Las causas que provocaron el fuego son difíciles de comprobar, entre ellas la acción de la naturaleza y la negligencia del ser humano son dos posibilidades latentes permanentemente.



La primera de ellas es difícil de controlar pero la segunda, donde todos somos parte responsable, puede evitar este tipo de accidentes ambientales. Es propio remarcar que está PROHIBIDO hacer fuego en todos los espacios verdes de Sierras Bayas (Cerro Largo, Cerro del Diablo, Huecu Fu Hum, Monte de los Fresnos, Monumento Homenaje al Trabajador del Cemento, etc).

La idea

Para erradicar la problemática, los grupos antes mencionados junto a todas las personas que siempre se suman y los que quieran sumarse, vamos a colocar carteles que indiquen donde no está permitido hacer fuego y, el que sienta la necesidad de cocinar al aire libre se dirija a los lugares que permiten esa clase de esparcimiento. En la oficina de turismo, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Sierras Bayas, están marcados todos los lugares que reúnen las condiciones para ese tipo de actividad.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +