Noticias

Deportes Árbitros de básquetbol: “La situación es desesperante”

22-09-2020

Árbitros de básquetbol: “La situación es desesperante”

El Secretario de la Asociación Argentina, Cristian Díaz, afirmó que el contexto económico de los jueces es "muy preocupante" a raíz del parate que sufre la actividad por la pandemia de coronavirus.

 

Cristian Díaz, secretario de la Asociación Argentina de Arbitros, afirmó que la situación económica de sus representados es “muy preocupante”. El dirigente indicó que el 95 por ciento de los árbitros depende del ingreso que reciben por dirigir juegos de la Liga Nacional, y que sólo el uno por ciento tiene otro tipo de ingresos.

 

“La situación es desesperante, necesitamos volver a la actividad porque es nuestro trabajo. Sobre todo en La Liga donde muchos de los árbitros y comisionados técnicos dependen pura y exclusivamente de ese trabajo y necesitan volver a generar ingresos”, expresó Díaz.

 

“Ningún árbitro me ha dicho que dejará la actividad, pero hay un gran número de colegas que a partir de esta crisis van a colocar al arbitraje como una actividad secundaria, dado que no les brinda las garantías económicas necesarias”, agregó Díaz en declaraciones radiales.


 

Fuente: UCU Web

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +