Noticias

Información General Comercios:

22-09-2020

Comercios: "La crisis de nuestro sector es muy fuerte"

Piden "medidas concretas que nos permitan subsistir y mantener puestos de trabajo". Entre esta semana y la próxima el intendente Galli hará pública su decisión sobre la exención de tasas.

 

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza para eximir el 50% del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene hasta fin de año, para comercios y pymes.

 

La iniciativa salió aprobada por mayoría, sin el acompañamiento del bloque oficialista. Desde el día de comunicación de la ordenanza a Ejecutivo, el intendente tiene diez días para promulgar o vetar la iniciativa. Aún no hubo novedades y los comerciantes reclaman que se conozca pronto la decisión. Esperan que sea en el sentido de generar un alivio para el sector mercantil.

 

Además, solicitan que se reglamente por decreto (como se hizo veces anteriores) la extensión de horario para los comercios considerados esenciales y la restricción de venta de artículos no esenciales para los hipermercados. Según indican, ese último punto no se estaría respetando en forma completa.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +