Noticias

Deportes “Seguramente volveré y ojalá sea para jugar en la Liga Nacional”

22-09-2020

“Seguramente volveré y ojalá sea para jugar en la Liga Nacional”

Luego de anunciar su salida de Estudiantes, Agustín Brocal repasó su historia con el Bata. “Fueron siete años que se me hace difícil ponerlos en palabras” expresó el chaqueño.

 

Luego de siete años, Agustín Brocal, deja Estudiantes para sumarse a Oberá de Misiones y cumplir el sueño de jugar en la Liga Nacional de Básquet. Pero antes de su partida, Toti dialogó con Verte y repasó su historia con el Albinegro.

 

 

“Fueron siete años que se me hace difícil ponerlos en palabras, el club deja una marca que va a quedar grabada en mi corazón “comenzó diciendo el chaqueño de 22 años. Además sostuvo: “Llegue siendo un nene y desde el primer momento me hicieron sentir como en casa y eso hace que hoy sea mucho más difícil la despedida”.  

 

Después de tantas temporadas en la institución los recuerdo son numerosos, pero a la hora de elegir uno destacó: “Sin dudas el ascenso al TNA, si bien yo no jugaba mucho para mí es unos de los primeros recuerdos que me vienen a la mente, me marcó mucho”. 

 

Obviamente en la charla el chaqueño recordó a “Richard” Moyano: “Miraba ese árbol, señala el que se encuentra en la portada del maxi, y casi me pongo a llorar, rápidamente me vinieron muchos recuerdos de una persona clave para todos los jóvenes jugadores del club. Para aquellos que tenemos la familia a muchos kilómetros él te hacía sentir como en casa”.

 

Con respecto a la decisión de no seguir en el Bata señaló: “Mi sueño era jugar Liga Nacional y era lo que quería para esta temporada, aceleró todo la incertidumbre de no saber cuándo va arrancar la Liga Argentina. Y rápidamente agregó: “Lo ideal era jugar la máxima categoría con Estudiantes, pero las cosas cambiaron y tenía que tomar una decisión en relación a mi carrera y este era el momento”.

 

A la hora de mencionar los entrenadores que tuvo en su paso por Estudiantes, Brocal destacó a Gustavo Fernández: “El lobo entiende todo, te hace sentir muy cómodo durante toda la temporada, pero lo más importante es que te hace disfrutar, algo que es muy complejo en el profesionalismo.”

 

La salida de Brocal dependía de un acuerdo entre las partes por el “famoso” derecho de formación. A propósito de esta situación Toti expresó: “En una regla que se tiene que cambiar en el básquet argentino, porque al jugador le pone una traba importante y creo que no debería ser así. En mi caso yo me pague los derechos, resignado una parte del contrato con Oberá.

 

Para finalizar el “Chaqueño” dejó un mensaje para el pueblo Bataraz: “Seguramente nos volveremos a cruzar en nuestro camino, lo tomo como un “hasta luego” y ojala que sea en la máxima categoría”.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +