Noticias

Información General Se levantan los controles en los accesos a Olavarría

22-09-2020

Se levantan los controles en los accesos a Olavarría

Así lo anunció el intendente Galli. Explicó que el 75% de los contagiados fueron asintomáticos y por eso no se justifica ese control. Pidió que se cumplan los protocolos sanitarios en cada espacio.

 

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida junto al Secretario de Salud Germán Caputo, el intendente Ezequiel Galli anunció que desde las 22 horas de este martes se levantan los controles de acceso a los ciudad.

 

Justificó esa medida en que la gran mayoría de los contagiados _el 75%_ fueron asintomáticos, y por ese motivo el Comité de Crisis recomendó que los recursos destinados a ese control se focalicen en observar que se cumplan los protocolos de cada actividad habilitada.

 

Respecto de los números de la jornada, indicó que se detectaron 49 casos positivos y se descartaron 43. Se dieron de alta 38 y quedan 70 en estudio. Los casos activos suman 235. Este martes fallecieron 3 personas con COVID-19. Las edades son 80,82 y 92 años.

 

 

Ante las consultas, indicó que se armarán equipos de trabajo para observar y monitorear que cada ámbito de trabajo y actividad pueda cumplir las medidas sanitarias preventivas (distanciamiento, lavado de manos, uso de barbijo).

 

Sobre las reuniones sociales, señaló que se realizaron 30 actas de infracción y pidió a los concejales que traten en forma rápida el expediente que se envió para poder aplicar las multas.

 

El intendente Galli explicó que el distrito de Olavarría seguirá en fase 4 ya que así lo dispuso en la Provincia. Consultado sobre cómo se manejará el aislamiento de las personas que lleguen desde zonas de circulación comunitaria, el Dr. Caputo señaló que se confía en la voluntad de la persona.

 

Explicó que la mayor parte de la gente que ingresaba por los accesos era personal esencial con permisos de circulación y no gente que provenía de zonas de circulación del virus.

 

Sobre el personal de salud contagiado, señaló que no pertenecen al ámbito hospitalario y suman 57.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +