Noticias

Politica El Ejecutivo envió por Whatsapp el informe sobre los geriátricos

24-09-2020

El Ejecutivo envió por Whatsapp el informe sobre los geriátricos

La respuesta llegó tras un nuevo pedido de la oposición. Durante la sesión de este jueves el Municipio optó por utilizar la aplicación para referirse a la situación. Criticaron la modalidad.


Entre los expedientes a tratar en la décima sesión del Concejo Deliberante que se realizó este jueves, estaba el presentado por Cuidemos Olavarría para pedir que el Ejecutivo responda dos pedidos de informes de los meses de mayo y agosto sobre la situación y controles implementados en los geriátricos de Olavarría.


Minutos antes de que la concejal Victoria De Bellis expusiera el proyecto de resolución, la respuesta del Ejecutivo llegó a través de Whatsapp, lo que generó desconcierto y enojo en la oposición.



Tras un cuarto intermedio, De Bellis pidió el pase del expediente a la Comisión de Legislación para analizar el informe enviado y reformular el proyecto que había redactado. Fue aprobado por unanimidad.


“El informe tiene mucha información sustanciosa que corresponde ser analizada” expresó la concejal, y detalló luego de una lectura rápida del documento que “hay algunas respuestas que me generan cierta duda sobre cómo se está aplicando la ley. La ley establece responsabilidades de control que parece que el Municipio no está reconociendo expresamente”.



A continuación, Celeste Arouxet de Radicales en Juntos por el Cambio anticipó que acompañaría el pedido de De Bellis y consideró como “una falta de respeto que la respuesta llegue 10 minutos antes de presentar un reclamo sobre un tema que sabemos que es tan grave”.


“Como pide el intendente, yo pido seriedad y celeridad. Con los abuelos y con los que estamos trabajando en este tema, merecemos respeto” cerró.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +