Noticias

Información General El Concejo también pidió un médico y una ambulancia para Recalde

08-10-2020

El Concejo también pidió un médico y una ambulancia para Recalde

El proyecto aprobado se hizo eco del pedido de las "Mujeres Rurales en Red". Desde el grupo, recuerdan que la petición es para que el médico que cubra la localidad también lo haga con Mapis.

 

En la sesión de este jueves, se aprobó el proyecto de resolución que pide al Ejecutivo que disponga de un médico y una ambulancia para la localidad de Recalde.

 

Esta solicitud se suma a la que elevó al Ejecutivo el pasado 18 de septiembre el grupo "Mujeres Rurales en Red" en la que indicaban " es muy necesario que se envíe un médico y ambulancia de forma permanente ya que es una localidad muy distante de las otras y con una población adulta mayor y de niños que están propensos a necesitarlo en cualquier momento".

 

También señalan que "como se hacía años anteriores, solicitamos que el mismo médico atienda una vez por semana en el Puesto de salud de Mapis en horario escolar aprovechando que las familias llevan a sus hijos a la escuela".

 

Las impulsoras del pedido estuvieron presentes en el recinto y pudieron dialogar con los concejales, a los que también les reiteraron su pedido. En la argumentación de Alicia Almada, se repasaron las distintas situaciones que atraviesan las comunidades rurales, e inclusive se mencionó un accidente ocurrido recientemente que le costó la vida a un joven de 23 años.

 

 

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +