Noticias

Salud Con tres muertes y 134 contagios Olavarría alcanzó otro pico máximo

16-10-2020

Con tres muertes y 134 contagios Olavarría alcanzó otro pico máximo

Murieron pacientes de 96, 80 y 75 años y ya son 58 desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y 12 en la semana. El total de pacientes activos es de 465, nueve de ellos en Terapia Intensiva.

 

El reporte de la Secretaría de Salud de este viernes 16 de octubre dio un panorama negro de la situación en Olavarría ya que en la jornada fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos para Covid-19, se detectaron 134 nuevos casos y quedaron 465 positivos activos.



Según informaron, una de las pacientes fallecidas tenía 96 años, presentaba comorbilidades previas y estuvo once días internada en Clínica Covid del Hospital Municipal.

Otro de los pacientes que falleció tenía 80 años, comorbilidades previas y reingresó al nosocomio local tras ocho días de internación.

El tercer paciente que murió tenía 75 años, también presentaba comorbilidades previas y había ingresado este viernes a la guardia del Hospital Municipal.


Desde el lunes todos los días se registraron al menos dos fallecidos por día y a un día de cerrar la semana epidemiológica 42 ya es la de mayor cantidad de muertes con 12. Desde el inicio de la emergencia sanitaria 58 personas perdieron la vida transitando la enfermedad.

 

 

 

 

Record de positivos en un día


Este viernes 16 de octubre se registraron 134 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 49 pacientes que recibieron el alta médica y quedaron 94 sospechosos.

El total de pacientes activos es de 465, una cifra que supera por mucho el máximo anterior registrado ayer con 383.

 

 

 

 


Más testeos, mayor detección

 

En el día de la fecha se realizaron 200 testeos -el día de mayor cantidad de pruebas procesadas- y se obtuvo una positividad de 67%.

La Secretaría de Salud informó que de los 134 casos de hoy, 32 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica.

El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, por reuniones sociales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

 

El tercer día del programa de detección será este sábado –en el horario de 10 a 12 horas– en Casa del Bicentenario para los vecinos de los barrios Microcentro, San Vicente y Pueblo Nuevo.

A la población se le pide que concurra al lugar si tiene o ha tenido -en los últimos días- los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

 

 

 

 

Ocupación del Hospital


Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva -uno más que ayer- y 45% de ocupación, mientras que hay cuatro menos en Cuidados Generales, con lo que quedan 13 camas ocupadas (25%).  No hay internados en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +