Noticias

Información General Stuppia:

17-10-2020

Stuppia: "Esta pandemia ha servido para quitar derechos"

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales advirtió por el fraude laboral que se comete con algunos empleados. El miércoles habrá una nueva reunión por las paritarias.

 

Los primeros días de octubre comenzó la negociación paritaria entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Se concretaron dos reuniones y hasta el momento no hay avances concretos.

 

Este sábado, en conferencia de prensa, José Stuppia reveló además que hicieron una presentación pidiendo que se de marcha atrás con una medida que afecta de manera directa los derechos de trabajadores que vieron borrados de sus recibos el item "cargas sociales".

 

De esa manera recibieron "un aumento de sueldo" que los deja sin cobertura social, sindical y con merma en sus aportes jubilatorios. Sobre la negociación paritaria, señaló que se hicieron dos encuentros y el miércoles será el tercero. "Sino van con una propuesta concreta, tomaremos acciones directas", dijo Stuppia.

 

 

Recordó que el salario mínimo, vital y móvil está en 100 dólares y la canasta básica alimentaria llega casi a los 300 dólares. Por eso estamos reclamando un salario de 45 mil pesos, explicó Stuppia.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +