Noticias

Información General El Ministerio de Trabajo actuó de oficio en el Juzgado de Faltas

19-10-2020

El Ministerio de Trabajo actuó de oficio en el Juzgado de Faltas

Antes que la dependencia provincial interviniera "no se había cerrado el lugar ni aislado a los trabajadores. Es un antecedente gravísimo" indicó el delegado local Lucas Miriuka.

 

En el marco de la Emergencia Sanitaria, este lunes se oficializó que el Juzgado Municipal de Faltas cerró sus puertas hasta nuevo aviso por un caso positivo de Covid-19. Sin embargo desde la delegación del Ministerio de Trabajo subrayaron que esta decisión se tomó debido a las actuaciones de oficio de la dependencia provincial ya que "no se había cerrado el lugar ni aislado a los trabajadores".

 

"El Ministerio actuó de oficio en el Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Luciano Blanco, al tomar conocimiento de qué hay un caso positivo y por decisión del municipio ni se cerró el lugar ni se aisló a los trabajadores que tienen contacto estrecho", sostuvo el delegado Lucas Miriuka.

 

"Desde la órbita del Ministerio se tomó al caso como un antecedente gravísimo, tanto por no informar a los trabajadores (se sabía desde el sábado el caso positivo) como por la falta de empatía respecto a los trabajadores y sus familias" expresó.

 

Tras una comunicación telefónica con autoridades municipales y con el Juez de Faltas, Miriuka confirmó que "se mandó a algunos trabajadores a sus hogares y que mañana (por el martes) van a ser hisopados".

 

Previo a la decisión del cierre del Juzgado de Faltas, desde el Ministerio advirtieron que "el resto sigue trabajando en el lugar, incumplimiento lo establecido en la resolución 135/20 del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y se está analizando qué acciones se van a tomar".

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +