Noticias

Información General Sentada del acampe por la vivienda en el Palacio Municipal

20-10-2020

Sentada del acampe por la vivienda en el Palacio Municipal

Con gran presencia policial, las familias piden ser escuchadas por Ezequiel Galli. El subsecretario de Seguridad Daniel Borra les dijo que "en este contexto el Intendente no los va a atender".


Las familias que acampan desde hace más de tres semanas en el Paseo Jesús Mendía con el respaldo de organizaciones sociales entraron este martes al mediodía al Palacio Municipal y desde ese momento realizan una sentada en el lugar.





Plantearon una “manifestación pacífica”, según ellos mismos expresaron, a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo sobre el reclamo de acceso a la vivienda que vienen llevando a cabo.
 


"Nos vamos a quedar acá toda la noche si es necesario" dijeron a los efectivos policiales que impiden su paso a las oficinas. Pese a los intentos de la policía de que abandonen el Palacio o que sólo permanezcan unos pocos, el grupo continúa firme exigiendo la presencia del intendente Galli.


"Debe tener vergüenza de que haya gente durmiendo en la calle", “tiene que venir porque se debe a la gente” y "si le tiene miedo a la gente que no sea intendente" son algunas expresiones comunes en el reclamo. Consideran que el modo de accionar del Intendente "agudiza el conflico".


También destacan el rol de la Mesa de Emergencia en la lucha por visibilizar y buscar una solución para las familias que buscan vivir en un lugar digno. Al respecto, manifestaron que “hasta los propios concejales de Juntos por el Cambio quieren que Galli atienda a la Mesa de Emergencia”.





El subsecretario de seguridad Daniel Borra se acercó a ellos y les adelantó que "el intendente no los va a atender. En este contexto no los va a atender".




 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +