Noticias

Información General Abuso policial: después de una tarde de furia, la justicia tomó la denuncia

20-10-2020

Abuso policial: después de una tarde de furia, la justicia tomó la denuncia

Marcela Villafañe supo el sábado que su hijo de 16 había sido golpeado por policías el viernes a la noche. Este martes organizó una movilización en la sede del Comando y fueron a la Municipalidad.

 

En la tarde del martes, fue convocada a una movilización para repudiar el accionar policial en la sede del Comando de Patrullas. Allí, se manifestaron jóvenes, que mencionaban el episodio del skatepark, donde se ve cómo los policías tratan de un modo inapropiado a un joven.

 

 

Además Marcela Villafañe, mamá de un joven de 16, fue la impulsora de esta protesta para denunciar públicamente que su hijo fue retenido en un patrullero el viernes por la noche, lo golpearon con las itacas en el rostro y luego, al liberarlo, le dispararon un tiro sin herirlo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fue el viernes por la noche en la zona del Club Embajadores.

Una publicación compartida por Verte (@canalverte) el

 

 

Señaló que desde ese día que busca adónde radicar la denuncia para que se investigue el accionar policial y no pudo lograr que se lo tomaran ni en la policía ni en la fiscalía. Después del reclamo inicial, y de su traslado al Palacio San Martín, Marcela fue atendida por el fiscal Christian Urlézaga.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los manifestantes repudiaban el accionar policial y cuando llegaron personal de Infantería la situación se tornó peor

Una publicación compartida por Verte (@canalverte) el

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +