21-10-2020
Fue luego de que el caso se viralizara en redes sociales. El joven se encuentra con internación domiciliaria y este miércoles tendrá una consulta con especialistas de la Fundación Favaloro.
La solidaridad de miles de olavarrienses que visibilizaron el caso de Gastón Vola, el sierrabayense de 36 años que lucha contra un cáncer gástrico en etapa 4, hizo que finalmente pudiera acceder a la autorización de la obra social Galeno para realizar su tratamiento.
Familiares y allegados a Gastón, entre ellos la médica Gabriela Gallastegui, dieron a conocer la situación que atravesaba y apelaron a la difusión de los medios para obtener una respuesta de la prepaga. Verte se hizo eco del caso.
Finalmente, este martes Gastón recibió la alimentación que se pedía para concretar la internación domiciliaria y será atendido por especialistas de la Fundación Favaloro.
“Todo esto pudo lograrse por el esfuerzo de todos los que nos apoyaron en esta lucha como también al rápido accionar del juez (Arrondo)” celebró la Dra. Gallastegui, quien también manifestó que “es triste tener que movilizar tanto para obtener lo que debería ser un derecho”. El Juez de Familia también instó a Galeno a ofrecer a sus afiliados una línea de comunicación directa, ya que al momento sólo pone a disposición un 0800.