Noticias

Salud Coronavirus en Olavarría: 131 casos y un fallecimiento

21-10-2020

Coronavirus en Olavarría: 131 casos y un fallecimiento

Los contagiados corresponden a personas que trabajan en comercios, empresas, dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo del 30%. 12 pacientes en Terapia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 21 de octubre que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

 

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 80 años que estaba internada en el Hospital Municipal y presentaba comorbilidades previas.

 

Además, este miércoles 21 de octubre se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 77 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 98. El total de pacientes activos es de 713. En el día de la fecha se realizaron 229 testeos y más de siete mil desde el comienzo de la pandemia.

 

De los 128 casos de hoy, 49 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en el Servicio Territorial N° 6. Los resultados de los testeos realizados en Recalde y Espigas estarán mañana.

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, de fábricas, empresas locales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay doce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +