Noticias

Deportes Cuando Maradona pudo jugar en Loma Negra

30-10-2020

Cuando Maradona pudo jugar en Loma Negra

El día que Diego cumple 60 años trajo a la memoria la historia poco conocida sobre la oferta que recibió del club cementero en 1981. Pelusa eligió ir a Boca.

 

La fugaz historia de Loma Negra por el fútbol grande de argentina dejó muchísimas anécdotas. El poder económico de Amalia Lacroze de Fortabat para conformar un gran equipo, el triunfo frente a la ex Unión Soviética y el intento por contratar a Diego Armando Maradona para que fuera parte del histórico plantel cementero.

 

En 1980, el Celeste había armado un equipo plagado de estrellas. Llegaron Carlos Squeo -desde el fútbol mexicano-, Mario Husillos -del Real Madrid Castilla-, Carlos Carrió -de Gimnasia de La Plata-, Luis Barbieri y Jorge Vázquez -de Atlanta- y Osvaldo Gutiérrez, proveniente de Vélez.

 

Al año siguiente, cuando las ambiciones en el torneo Nacional parecían no tener límites, Loma Negra quiso sacudir el mercado con ofertas para contratar al arquero Ubaldo Matildo Fillol, campeón del 78 y en conflicto con River, y a Maradona, quien estaba en Argentinos, ya había logrado el Mundial juvenil del 79 en Japón y aparecía en la carpeta de los clubes más grandes del país.

 

 

Los medios locales se hicieron eco de la sorprendente noticia, confirmada en ese momento por quien era el presidente del club, el militar retirado Luis Prémoli.

 

 

La llegada del Celeste al certamen de primera división generó un malestar en los equipos poderosos. “Loma Negra distorsiona el mercado con su fuerte economía” señalaban algunos presidentes. Otros dirigentes directamente lo acusaban de ser un gerenciamiento.  

 

El destino no cruzó a Diego con Loma Negra, porque “Pelusa” finalmente eligió ir al club de sus amores, Boca Juniors. Y la historia ya es conocida.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +