Noticias

Salud Falleció una mujer de 52 años y se detectaron 65 casos nuevos de Covid-19

30-10-2020

Falleció una mujer de 52 años y se detectaron 65 casos nuevos de Covid-19

Estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva y se convirtió en la 68ª muerte en la ciudad. Hay 628 casos activos y con una ocupación en cuidados intensivos del 60%.

 

La Secretaría de Salud Municipal informó este viernes 30 de octubre que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19, asimismo se registraron 65 nuevos casos, hubo 94 pacientes que recibieron el alta médica y el total de pacientes activos es de 628.


Según indicaron, la persona fallecida es una mujer de 52 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.


Testeos RTA

 

En el día de la fecha se realizaron 187 testeos, lográndose la positividad más baja del mes con un 34,76%. Recién el domingo 27 de septiembre una marca más baja, cuando se detectarib el 30% de las muestras.

De los 65 casos de hoy, 20 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el CAPS N° 7 y que mañana, sábado, continuará en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) en el horario de 10 a 12 horas.

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, fábricas y empresas locales y a nexos con positivos anteriores.


Estado del Hospital

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (tres menos que ayer), con lo cual hay una ocupación del 60%. En Cuidados Generales hay 20 pacientes (57%), dos en salud mental (22%) y uno en el sector de Pediatría (9%).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +