Noticias

Deportes A 20 años del sueño imposible: desde Olavarría a la NBA

31-10-2020

A 20 años del sueño imposible: desde Olavarría a la NBA

El 31 de octubre de 2000 Rubén Wolkowyski debutaba en la liga más competitiva del mundo. Tras salir campeón con el Bata llegaba a los Seattle SuperSonics. Fue el primer argentino en ese paraíso.

 

Durante mucho tiempo, Argentina consideró que no tenía chances de ser parte de la NBA. Algunos jugadores lo habían intentado pero por diferentes motivos la puerta no se abrió.

 

Pero en el 2000 la historia comenzó a cambiar. Previo al comienzo de los campamentos de verano la noticia inesperada llegó. Seattle había puesto los ojos en un interno de la Liga Nacional que jugaba en Estudiantes de Olavarría, Ruben Wolkowyski

 

El Colorado había hecho un año tremendo con el Bata en la temporada 1999/00 y, en el medio de esa temporada, había ido con Estudiantes a jugar un torneo a Holanda para las fiestas, pasando el fin de año en un avión. Y, frente a rivales buenos, con ojeadores de la NBA en la cancha, se había destacado. Nunca pensó que ese torneo, al que no quería ir (su esposa estaba embarazada y era dejarla sola en la Navidad y Año Nuevo), sería su llave de ingreso a la NBA.

 

Terminada la temporada de la Liga, el Colorado estaba pescando y lo llamaron por teléfono. Eran de los Sonics. Pero el Colo no les creyó y cortó. Hasta que su padre le avisó que lo estaban llamando de verdad. Fue a una Liga de Verano, convenció y en octubre le mandaron los pasajes para que fuera con su familia a Seattle. No era normal lo que le estaba pasando. No se podía ir directo de la Liga Nacional a la NBA. Pero se pudo.

 

 

El martes 31 de octubre, entonces, fue el día. Hace hoy 20 años. Comenzaba la temporada NBA. El debut del chaqueño fue en Canadá frente a los Grizzlies. El Colo salió comenzando el último cuarto y ya no volvió a entrar. Seattle terminó perdiendo 88-94, pero eso era lo menos importante. La única noticia del día era que Argentina había hecho su ingreso en un mundo de extraterrestres. Nadie imaginaba lo que vendría después.
 

 

Fuente: BasquetPlus

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +