20-11-2020
Fue votado por el Concejo para auxiliar a actividades afectadas por la pandemia. Entre las objeciones, el Ejecutivo señala que se "viola el principio de igualdad" de los contribuyentes.
Este viernes se conoció que el Ejecutivo decidió vetar la ordenanza que disponía la creación del Fondo Especial de Emergencia para Cultura y Deporte que había sido aprobado por mayoría en el Concejo.
En el decreto se enumeran varias objeciones, entre las que se destaca que se trata de una norma violatoria del principio de igualdad -ya que disponía gravámenes superiores a los establecidos a cierto tipo de contribuyentes-, que el universo de destinatarios es impreciso y que es el Departamento Ejecutivo quien tiene potestad para decidir sobre modificaciones presupuestarias, dado que esta norma modificaba la Ordenanza Fiscal e Impositiva y por lo tanto los ingresos al erario.
Además indica que el Ejecutivo ya dispuso la creación de un Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia con fuentes de financiamiento que "no afectan inequitativamente a contribuyentes locales".