21-11-2020
El púgil olavarriense cayó por fallo unánime frente al norteamericano en el estado de Florida. “No nos pudimos llevar la victoria pero agradezco a toda la gente por el aguante” declaró.
El púgil olavarriense Gonzalo Andreasen (5-8 KOs) cayó por puntos frente a Sean Hemphill (9-0 5 KOs) en la velada boxística que se desarrolló en el Ocean Center de Daytona Beach, estado de Florida.
Con el cansancio del viaje a poco más 24 horas antes de la pelea, La Pantera resistió los golpes del invicto norteamericano de 25 años -que estiró su récord 9 peleas ganadas, cinco de ellas por KO- y llegó al final de los seis rounds con más espítiru que respuesta física pero dejando una dignísima imagen.
"Silky" Hemphill tuvo la iniciativa desde el principio y se lo pudo ver conectando algunos golpes certeros en el rostro del olavarriens que le permitieron ganar los dos primeros rounds con claridad.
En el tercero Andreasen se mostró más activo, acortando la distancia y trabajando el cuerpo del nacido en New Orleands, sin embargo en plena remontada Hemphill encontró una combinación de jab con un recto de derecha que lo mandó a la lona cuando faltaban segundos para la campana.
Desde ahí la actuación fue de menos a más, animándose a lanzar más golpes y proponer más presión al local, aunque con un notorio cansancio y la falta de ritmo que quedaba expuesto en defensa. Vale mencionar que la última pelea oficial de Andreasen fue exactamente hace un año en la derrota con Juan Cruz Cacheiro.
Finalmente el triunfo de Sean Hemphill fue por fallo unánime, con tarjetas 60-53, 60-53 y 59- 54, aunque no La Pantera no dejó dudas que estuvo a la altura de las expectativas y deja la puerta abierta al regreso a tierras norteamericanas.
"Que se queden tranquilos que estoy bien, sin dolor. Una experiencia espectacular haber venido acá, perder por puntos ante un rival de gran nivel... me voy contento, me voy satisfecho", afirmó Andreasen apenas terminada la pelea.