Noticias

Deportes Campazzo, el pibe que jugó para Olavarría y llegó a la NBA

21-11-2020

Campazzo, el pibe que jugó para Olavarría y llegó a la NBA

El cordobés, recientemente contratado por Denver Nuggets, integró el seleccionado local U19 que se consagró campeón provincial en Junín en el 2010.

 

Facundo Campazzo cumplirá un anhelo de hace mucho tiempo: ser protagonista del mejor campeonato de básquetbol del mundo, la NBA. El base de la Selección Argentina jugará la próxima temporada en Denver Nuggets.

 

Dentro de la historia deportiva del cordobés está Olavarría. El ex jugador del Real Madrid integró el seleccionado local U19 que se consagró campeón Provincial en Junín en 2010.

 

Cuando lo llamé me dijo que estaba encantado, que quería jugar” relata José Pablo Rosatto, por aquel entonces presidente de la ABO.

 

“Me acuerdo que empezábamos a entrenar el lunes y viajábamos el jueves a primera hora así que le ofrecí que venga el jueves o directamente sumarse en Junín. El lunes a primera hora estaba en Olavarría” recuerda. El resto es historia. Olavarría ganó el Provincial de punta a punta

 

 

Facundo Campazzo llegó hasta donde él quería, hasta donde nadie imaginaba. Se encargó de aniquilar los prejuicios y a cada paso multiplica su 1.79, se queda con los flashes, y su paso no le es indiferente a nadie.

 

El gigante de Córdoba está en la cima, se pondrá seguramente la camiseta 7 de Denver Nuggets y el básquetbol argentino disfrutará de un nuevo embajador en la NBA.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +