Noticias

Información General Finales de historias diferentes en el Aniversario de Olavarría

25-11-2020

Finales de historias diferentes en el Aniversario de Olavarría

Varios de los hechos que quedaron para siempre en la memoria han ocurrido un 25 de noviembre. En la fecha coinciden las muertes de Fidel Castro y Ricardo Fort, y ahora el adiós de Maradona.

 

En los últimos años, diferentes sucesos coincidieron en una fecha: el 25 de noviembre. Es justo el día en que se conmemora la fundación de Olavarría, pero también el que marcó el punto final a la vida y obra de distintas figuras, en diversos ámbitos.

 

La muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años en 2020 quedará entre las efemérides de esta fecha de fines de noviembre, con un increíble guiño del destino: su adiós fue el mismo día que Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana que falleció hace cuatro años y que el Diez argentino admiraba.

 

Fidel falleció el 25 de noviembre de 2016 y sus cenizas fueron veladas durante dos días en el Memorial José Martí de la capital cubana, para luego ser trasladadas en una caravana que durante cuatro días recorrió el país a lo largo de 900 kilómetros hasta Santiago de Cuba.

 

Diego Maradona no pudo estar ahí. Se encontraba a miles de kilómetros, en Zagreb, la capital de Croacia, donde presenció entre el 25 y el 27 de noviembre la histórica conquista de la Copa Davis del equipo que tenía como emblema Juan Martín Del Potro y capitaneaba Daniel Orsanic.

 

El aniversario de Olavarría coincide también con el día en que murió una importante figura de la farándula nacional: Ricardo Fort. El mediático murió la madrugada del 25 de noviembre de 2013, a los 45 años tras sufrir un paro cardiorespiratorio en el Sanatorio de la Trinidad, donde estaba internado por una dolencia en la rodilla que lo afectaba desde hacía tiempo.

 

Fort era heredero de la fortuna de una reconocida fábrica de chocolates que se destacó por su ostentación y despilfarro, y su excéntrica figura modelada con varias operaciones que lo llevaron a un desenlace fatal.

 

Un día como hoy, además: se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y el Día de la Hotelería, murió Nicolás Avellaneda (1885), nació el ex dictador chileno Augusto Pinochet (1915) y cumple años el ex tenista argentino Guillermo Cañas.

 

De esta manera, y paradójicamente, la fecha festiva de Olavarría es la misma que en la última década despidió a varias personalidades.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +