Noticias

Información General Miles de personas despiden a Maradona en la Casa Rosada

26-11-2020

Miles de personas despiden a Maradona en la Casa Rosada

Pasadas las 6 se abrieron las puertas de la Casa de Gobierno para darle el último adiós. La ceremonia se extenderá hasta las 16 horas. Transmisión en vivo




Pasadas las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para que el público en general pudiera despedir a Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles al mediodía a causa de una insuficiencia cardíaca.


Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de la puerta de Balcarce 24.



Lagrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol.



Mayores, niños. Todos quieren despedirlo. Cada tanto se escuchan aplausos, que terminan con un “Olé Olé Olé, Diego Diego!”. Algunos incluso pasan y le arrojan camisetas (de todos los clubes) como ofrenda. Pasadas las 7:30, se amontonaban junto al féretro decenas de “casacas” de la Selección, Boca, Argentinos Juniors, y muchas otras. En tanto, afuera, en la explanada, de a ratos se vuelven a ver empujones y algunas corridas.



En las primeras horas de la madrugada ya una multitud hacía fila para ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial. Poco antes de las 7 de la mañana, la cantidad de gente era incontable, algo que ya se podía prever y que dificulta el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia. La fila llegaba hasta la Avenida 9 de Julio.



Pasada la medianoche Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona llegaron a Casa Rosada para aguardar la llegada del cuerpo del ídolo mundial. Se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando para la despedida íntima del entorno del 10. Participaron miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila. De los jugadores a los que dirigió en la Selección Argentina, además de Tévez y Palermo, pasadas las cuatro de la mañana llegó el ex capitán Javier Mascherano.



Del velorio íntimo también fueron parte Guillermo Coppola y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. No obstante, se lo vio ingresar a Casa Rosada al líder de La 12, Rafael Di Zeo.

 

Fuente y fotos: Infobae

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +