Noticias

Politica Aprobaron el proyecto para implementar el cupo laboral trans

26-11-2020

Aprobaron el proyecto para implementar el cupo laboral trans

Fue por unanimidad, con la presencia de representantes del colectivo y agrupaciones sociales. Busca ampliar los derechos de personas travestis, transexuales y transgénero.


En la última sesión ordinaria de este 2020 fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza de acceso al trabajo para personas travestis, transexuales y transgénero.


Conocido como cupo laboral trans, dispone su contratación por parte del Municipio en una proporción no menor al 1% de la totalidad de su personal, con el fin de ampliar derechos y promover la igualdad. Será de implementación progresiva, al menos de a 4 personas por año.
 

El proyecto original era el del bloque Unidad Ciudadana (en su momento presidido por Federico Aguilera) y fue expuesto este jueves por la concejal Alicia Almada, quien aclaró que “la vez pasada votamos una adhesión a la ley que no es lo mismo que una ordenanza, que obliga al departamento Ejecutivo a poner en marcha determinadas cuestiones. Esto tiene carácter obligatorio”.



Tras la votación, Almada pidió que el oficialismo explique porqué no acompañó dos artículos (8 y 9) vinculados “a la capacitación de las personas para que puedan acceder a los puestos de trabajo”. El presidente del cuerpo de concejales y del bloque JxC, Bruno Cenizo, consideró que se debía seguir con la sesión porque “la instancia de debate ya había terminado” aunque la concejal Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio) le cuestionó a los concejales oficialistas que durante el tratamiento en comisiones “nunca se manifestaron en desacuerdo a los artículos que no votaron”.


El tema siguió durante el cuarto intermedio, en el que algunos de los presentes - entre ellos Carlos Rodriguez, referente de Chesida - celebraron la ordenanza y pidieron al Ejecutivo que no vete los dos artículos que no fueron votados por sus concejales.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +