Noticias

Información General

26-11-2020

"El cupo trans es un tema de derechos humanos en el siglo XXI"

Así lo expresó Carlos Rodríguez, integrante del Colectivo por la Diversidad. Además, recordó que el consultorio inclusivo fue desfinanciado y quedó reducido a una "cáscara vacía".

 

Este jueves el Concejo aprobó la creación del cupo laboral trans para la administración municipal con el propósito de generar una herramienta de inclusión para personas trans y travestis.

 

En el recinto, Carlos Rodríguez, referente del Colectivo por la Diversidad, denunció que el consultorio inclusivo quedó reducido a una cáscara vacía por falta de financiamiento por parte del Estado local. Esa instancia de atención concentra en un solo espacio distintas prácticas socio sanitarias que son indispensables para ese colectivo.

 

Al referise al cupo laboral trans, Rodríguez señaló que no van a acceder los sectores medios y altos sino aquellos que han sido excluidos de otros ámbitos. Denunció que es sistemática la violación de los derechos humanos de tran y travestis en la sociedad. Tienen dificultades para acceder al trabajo, a la vivienda y a la educación también.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +