Noticias

Información General La nueva normalidad en Olavarría: habilitan eventos, una hora más para los bares y reuniones sociales

30-11-2020

La nueva normalidad en Olavarría: habilitan eventos, una hora más para los bares y reuniones sociales

Además, el Ejecutivo anunció vacaciones para personal de salud y que permitirá, con protocolos, las Colonias, visitas en geriátricos, velatorios, artesanos y deportes en espacios cerrados.

 

El Municipio anunció este lunes la apertura en Olavarría de las actividades que tuvieron las medidas más estrictas en la pandemia: "Estamos ingresando en la nueva normalidad" dijo el intendente Galli durante la conferencia que encabezó con el secretario de Salud Germán Caputo.

 

 

En un lunes que tuvo "apenas" 17 contagios y son 122 los pacientes activos. Caputo adelantó que esa curva achatada "está permitiendo que la ciudad vaya pasando a una nueva normalidad".

 

Luego Galli fue el encargado de anunciar las nuevas aperturas: "Vamos anunciar algo que gracias a dios podemos anunciar hoy: se trabajó para que personal de salud empiece a tomarse vacaciones, lo hemos consensuado con el sindicato" arrancó.

 

A continuación enumeró las "actividades que vamos a empezar a habilitar a partir de mañana (martes)":

 

- Locales gastronómicos: podrán trabajar ahora hasta la 1 de la mañana. "Vamos a extender una hora más" dijo, pero todo estará sujeto siempre a la situación sanitaria.

 

- Visitas en geriátricos: "estarán permitidas, serán visitas pautadas, con una duración de hasta 30 minutos para familiares" se aclaró.

 

Colonias de vacaciones: "En grupos de no más de 10 chicos por profesor, algunos van a poder trabajar tres días y otros dos, pero van a poder iniciar su actividad a partir del 1 de enero".

 

Organización de eventos: "Serán al aire libre y respetando los protocolos. No se podrá bailar. Los espacios habilitados deberán estar a la mitad de la capacidad con un límite de 100 personas. Es importante para que el sector vuelva a trabajar".


Luego del anuncio la Asociación de Prestadores de Servicios de Eventos de Olavarría (APSEO) suspendió una manifestación pautada para este martes.


- Reuniones sociales: "Hasta 20 personas en lugares privados y espacios públicos, misma cantidad de personas y al aire libre. Si detectamos una infracción la multa será para el propietario del lugar".

 

- Natatorios: "Tanto privados como Municipales. A partir del 1 de enero podrán trabajar con protocolos".

 

- Velatorios e inhumaciones:  "Máximo de 10 personas en la sala, con distanciamiento y uso del tapaboca que podrán ir rotando".

 

- Hoteles y cabañas: "Entre el 1 de diciembre y el 4 de abril podrán alojar gente".

 

- Artesanos y emprendedores: también volverán, acordando con el municipio.

 

- Celebraciones religiosas: Al aire libre al 50% de la capacidad del lugar y nunca podrán superar un máximo de 100 personas.

 

- Deportes en conjunto: podrán realizarse con hasta diez personas en espacios cerrados de amplia ventilación natural.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +