Noticias

Información General Quienen vuelvan del exterior no tendrán que hacer cuarentena

02-12-2020

Quienen vuelvan del exterior no tendrán que hacer cuarentena

La medida se tomó porque, antes de las 72 horas de la salida del vuelo, argentinos y residentes deberán presentar un PCR negativo junto a la declaración jurada que emite Migraciones.


A partir del domingo 6 de diciembre dejará de ser obligatoria la cuarentena para aquellos argentinos que vuelvan del exterior.


La medida fue adoptada debido a que antes de las 72 horas de la salida del vuelo será obligatorio presentar un PCR negativo junto a la declaración jurada que emite Migraciones. El resultado del test será cargado al sistema antes de subir al avión y por eso indicaron las autoridades que al llegar a destino no se les pedirá ninguna información.


Días atrás, el gobierno había anticipado que preparaba un cambio clave en los requisitos de ingreso de argentinos y residentes que se encuentren en el exterior.


En un comunicado, se indicó que el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), trabajaba en una resolución conjunta para habilitar a los argentinos y residentes ingresar al país presentando un examen de PCR negativo, junto a una Declaración Jurada electrónica, dejando sin efecto la condición de cumplir cuarentena. De esta forma, el período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +