Noticias

Tecno Revisó el teléfono de su esposo y fue a prisión por espionaje

14-10-2018

Revisó el teléfono de su esposo y fue a prisión por espionaje

Sucedió en Emiratos Árabes Unidos, fue denunciada por su propio esposo

Al sospechar una infidelidad, revisó el contenido del dispositivo mientras su marido dormía. Además, copió la información (conversaciones, fotos y videos) a otro dispositivo.
 

La corte falló a favor del husmeado por violación a la privacidad, incluso cuando la mujer dijo que su marido fue quien compartió con ella la contraseña del teléfono.
 

Según informaron medios locales, en aquel país es ilegal que cualquier persona revise un celular sin el consentimiento de su dueño. Esto responde a una ley creada por el actual presidente de Emiratos Árabes Unidos.
 


Qué ocurre en nuestro país


En septiembre de 2017, la Corte Suprema determinó que aquellos que espían el teléfono, correo electrónico o perfiles en redes sociales incurren en un delito federal. La Justicia falló después de la denuncia de una mujer que acusó a su pareja de revisar su correo y los contactos de su teléfono.


Como antecedente, en 2014 el máximo tribunal ya se había expresado en esta misma dirección al señalar que mirar el contenido de una cuenta ajena de Facebook constituye un delito federal.


Estas decisiones se encuadran en la ley 26.388, aprobada en junio de 2008, que busca resguardar la privacidad en las comunicaciones en Internet. Se establecen penas en prisión de 15 días a seis meses.

 

Con información de TN Tecno

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +