Noticias

Salud Comenzó la séptima etapa de testeo masivo

18-01-2021

Comenzó la séptima etapa de testeo masivo

La jornada del programa RTA se realizó esta mañana en el módulo del Hospital Municipal y seguirá funcionando de igual manera hasta el sábado. La próxima semana estará en tres localidades.


Este lunes a las 8 se puso en marcha la séptima etapa del programa Rastrear - Testear - Aislar que funciona en Olavarría desde el mes de octubre.


Con el objetivo de bajar el porcentaje de positividad respecto a los contagios por Covid-19, el equipo de salud seguirá testeando de manera rápida a pacientes sintomáticos, al menos, hasta el viernes 29 de enero.


Al RTA deben concurrir únicamente aquellas personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad como: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.


Cabe recordar que, además, continúan realizando los hisopados PCR en el nosocomio local todos los días a las 7 de la mañana.


En ambos casos, los testeos se practican a demanda, es decir que las jornadas no tienen un horario de cierre sino que finalizan cuando ya no hay más personas en espera.


El cronograma previsto para la séptima etapa del RTA:

  • Del lunes 18 al sábado 23 - a las 8 horas en el módulo del Hospital Municipal.
  • Lunes 25 - a las 9 horas en sala Loma Negra.
  • Martes 26 - a las 9 horas en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).
  • Miércoles 27 - a las 9 horas en Club Hinojo.
  • Jueves 28 - a las 9 horas en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).
  • Viernes 29 - a las 9 horas en sala Sierra Chica.
     

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +