Noticias

Politica Desde febrero las tasas municipales llegarán con casi 20% de aumento

18-01-2021

Desde febrero las tasas municipales llegarán con casi 20% de aumento

Así lo establece el nuevo decreto que fija incrementos para las tasas de Servicios Urbanos, Servicios Generales Rurales y Seguridad e Higiene. También sube 32% el mantenimiento de Loma de Paz.


El Ejecutivo volvió a aumentar por decreto las tasas municipales. Tal como ocurrió en julio del 2020, la suba fue calculada en relación al índice inflacionario e impactará desde el mes de febrero en distintos tributos.


La Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio informó que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos -en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil- que vence en el mes de febrero, incluye nuevos valores determinados por el Decreto Nº128.

 




“Se establece un incremento respecto de los valores anteriores, del casi 20%, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja un porcentaje del 19,849% por el semestre julio a diciembre de 2020. Cabe mencionar que esta potestad surge del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias” manifestó el Municipio.


También indicó que, debido a que los nuevos valores rigen a partir del 1 de enero del año en curso, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente a este mes que representa el diferencial entre los nuevos valores y el que ya fue liquidado para enero.


El incremento del casi 20% rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de Servicios Generales Rurales, la tasa de Seguridad e Higiene, entre otras.


Por último, el servicio de mantenimiento semestral del Cementerio Loma de Paz, que también vence en febrero del corriente, incluye un incremento del 32% respecto de los valores del año anterior, en función a las facultades conferidas al Ejecutivo en el artículo 20 inc. p) de la Ordenanza Impositiva 2.461/99 y sus modificatorias.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +