Noticias

Información General Cómo son los viajes de larga distancia en pandemia

18-01-2021

Cómo son los viajes de larga distancia en pandemia

La terminal, desierta: se puede ingresar para comprar pasajes o despachar encomiendas pero no para esperar. Hay menos destinos disponibles. Disminuyeron las frecuencias de viajes a Capital.

 

Los viajes en los colectivos de larga distancia están habilitados y son una de las maneras en las que muchos turistas se desplazan este verano. Los protocolos vigentes para subir a los micros contemplan uso de barbijo, ocupación máxima de 80% de las unidades y permiso de circulación vigente.

 

Además, depende de la provincia de destino, se exige la realización de un test PCR para descartar el contagio de COVID-19. Esos requisitos son controlados por los choferes de las unidades.

 

Las consultas realizadas por Verte indican que desde Olavarría y hacia la zona de la costa, hay recortes de destinos y los más elegidos son Mar del Plata y Necochea. Los encargados de boletería indican que hubo buenas ventas de pasajes hasta que se dispuso el cese de la circulación nocturna sugerido por Nación e implementado por los gobernadores de cada provincia.

 

Los viajes a la Ciudad de Buenos Aires tienen menos frecuencias que antes de la pandemia y la particularidad es que llegan hasta la Terminal Dellepiane, porque la estación de Retiro está en reformas.

 

 

Cómo funciona la Terminal de Olavarría

La oficina de Informes permanece abierta y evacúa consultas en forma telefónica, en el horario de 8 a 22.  La línea telefónica es (02284) 420-330.

 

Los pasajeros no pueden esperar en el recinto sino que deben hacerlo en el corredor externo. Tampoco se pueden utilizar los baños. Se informó además que los trámites de gestión de la Tarjeta SUBE y Oficina de Transporte permenecen cerradas.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +