Noticias

Información General Evacuaron las torres del barrio UTA por un temblor

19-01-2021

Evacuaron las torres del barrio UTA por un temblor

Cerca de la medianoche del lunes los edificios "se movieron" por la réplica de un sismo en San Juan que se sintió en gran parte del país. Los vecinos salieron de sus departamentos por precaución.


Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba y Mendoza.


Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros.


En conferencia de prensa, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, indicó que "hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio".
 


Miguel Castro, del Centro Sismológico de Mendoza, le dijo al canal TN que "siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad" es que se ha percibido en otras zonas, ya que "las ondas sísmicas viajan muchos kilómetros".


Ruta 40.


Es por eso que, luego del sismo principal, hubo una réplica que se sintió en gran parte del país y generó preocupación incluso en Olavarría. Tal es así que los vecinos de las torres del barrio UTA decidieron autoevacuarse: salieron de sus departamentos y bajaron a la calle por precaución.


Varias personas que viven en el lugar indicaron que es "la primera vez que se mueve tanto".


Fue un susto por un movimiento de la tierra realmente fuerte que se replicó en varios lugares y provincias.

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +