30-01-2021
Los incidentes se registraron este viernes por la noche en la zona de Aguilar y Calle 14. Testigos señalaron que dos personas dispararon hacia las viviendas. Un joven de 20 años fue aprehendido.
Vecinos del barrio Nicolás Avellaneda se mostraron preocupados en las últimas horas por la gran cantidad de detonaciones de arma de fuego que oyeron desde sus casas.
Fuentes policiales informaron este sábado por la mañana sobre una confrontación vecinal que ocurrió en horas de la noche del viernes en la zona de Aguilar y calle 14. Según indicaron en el informe oficial, al arribar al lugar observaron a varias personas confrontando y al querer intervenir fueron recibidos “con piedras y disparos”. La situación fue disuadida con balas de goma y los principales agresores se dieron a la fuga por las vías del ferrocarril “perdiéndose de vista amparados por la oscuridad, los pastizales y terrenos baldíos existentes en la zona”.
Minutos después llegó otro llamado al 911 por el mismo motivo. Esta vez, una mujer había resultado herida por un disparo de arma de fuego en la zona de la espalda y fue llevada al Hospital por su hijo.
De acuerdo al relato de testigos, dos jóvenes, ambos con armas largas, efectuaron varios tiros hacia los domicilios de Aguilar y 14, motivo por el cual se generó la confrontación.
Durante las recorridas de los patrulleros por la zona se logró la aprehensión, a la altura de avenida Pringles y 14, de un joven de 20 años que quedó alojado en la Comisaría Segunda. Se iniciaron actuaciones por “abuso de armas” y “lesiones” con intervención de la UFI 17 a cargo de Christian Urlézaga.