Noticias

Policiales Vacunas: la causa pasaría a la Justicia Federal

18-02-2021

Vacunas: la causa pasaría a la Justicia Federal

Consideran que la pérdida de las 400 dosis de la vacuna Sputnik V en Olavarría afectó a la salud pública. Todavía no hay ningún imputado por la investigación que se inició a principios de enero.


La causa por las 400 dosis de la vacuna Sputnik V que se perdieron en Olavarría por el corte de la cadena de frío podría pasar en los próximos días a la órbita de la Justicia Federal.


El juez de Azul Gabriel Di Giulio aceptó el requerimiento de un abogado defensor y ya solicitó a la fiscalía la remisión de todas las actuaciones que se realizaron hasta el momento en el marco de la investigación. Considera que lo sucedido tuvo una “afectación nacional” con impacto sobre la salud pública.


La causa que se inició el pasado 4 de enero todavía sigue a cargo de la fiscal Viviana Beytía, aunque es muy probable que la titular de la UFI 10 disponga derivar la competencia al fuero federal.


Si bien a un mes y medio de lo ocurrido se realizaron diversas pericias y se tomaron declaraciones a funcionarios, en calidad de testigos, no han concluido los informes que son indispensables para determinar responsabilidades, por lo que todavía no hay ningún imputado.


El director de la Región Sanitaria IX, uno de los que declaró en la causa, se mostró este jueves en el inicio de la vacunación a mayores de 70 años en la Escuela Secundaria 1 y declaró no tener mayor información al respecto.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +