Noticias

Policiales Tras la confesión de su femicida, encontraron el cuerpo de Ivana

20-02-2021

Tras la confesión de su femicida, encontraron el cuerpo de Ivana

El caso de la mujer desaparecida en La Falda es el séptimo femicidio en Córdoba en lo que va de 2021. Estaba en un camino rural cerca del famoso hotel Edén de La Falda.

 

Anoche, Javier Galván (44), pareja de Ivana Módica (47) confesó ante la fiscal Jorgelina Gómez que secuestró, asesinó y escondió el cadáver de la mujer desaparecida hace ocho días en la localidad de La Falda. Acompañado por su abogado defensor Felipe Jure, Galván solicitó declarar antes de ser trasladado desde la comisaría de La Falda, al complejo carcelario “Padre Luchesse” de la localidad de Bouwer, al sur de  Córdoba. El cuerpo de Ivana estaba en el lugar que indicó el femicida.

 

En los Tribunales de Cosquín, frente a la fiscal Gómez, el femicida Galván, un piloto de la Fuerza Aérea Argentina, señaló las coordenadas donde había escondido el cuerpo de Ivana: en el viejo camino de El Cuadrado –es un sendero de tierra en mal estado- cerca de un puesto policial y detrás del mítico hotel Edén.

 

Bajo la custodia de efectivos del grupo de elite ETER de la Policía de Córdoba, Galván llegó al lugar esta madrugada junto a baqueanos, policías y bomberos y señaló dónde había enterrado a su víctima. Los restos de Ivana Módica fueron hallados en el kilómetro 11,5. El cuerpo fue trasladado a Córdoba donde se le realizó la autopsia en el Instituto Médico Forense. Galván fue imputado del delito de homicidio calificado por femicidio.

 

El crimen de Ivana Módica es el séptimo femicidio en la provincia de Córdoba en los 50 días que transcurrieron en 2021: uno por semana. El pasado miércoles 17, junto a miles de mujeres a lo largo del país, Nicole Módica (26), la única hija de Ivana, había reclamado con voz firme frente a los Tribunales de Córdoba: “La queremos encontrar y la queremos viva. Gracias a todos ustedes por estar acá, por acompañarnos. Así que ¡todos con Ivana, para que aparezca viva! Para que estas horas cruciales que están pasando sigan buscando y siga la oportunidad de encontrarla. Estamos todos desesperados”. Nicole había marchado con su tía Marisol Módica y su abuela Mirta Pietri reclamando que la violencia machista no las mate más. Aún tenían esperanzas de encontrar a Ivana con vida.

 

En diciembre del año pasado, luego de varios desencuentros y hechos de violencia de género, la pareja decidió convivir por primera vez y se mudó a una casa de La Falda, a 66 kilómetros al norte de esta Capital. En octubre de 2020, Ivana había denunciado penalmente a Galván y le impusieron una restricción de acercamiento, que el piloto incumplió cuando fue a vivir al mismo domicilio que su pareja. El jueves 18, el defensor de Galván, Felipe Jure, había dicho a los medios que “mi cliente no incumplió la restricción, la incumplieron ambos, ella fue la que alquiló la casa y él, salió de garante”. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +