Noticias

Información General ¿En Olavarría también se saltearon turnos de vacunación?

20-02-2021

¿En Olavarría también se saltearon turnos de vacunación?

Hace 15 días, el radicalismo pidió datos sobre el plan de inmunización. Les había llegado el comentario que se vacunó gente que no estaba dentro de los grupos que eran objetivos primeros del plan.

 

La vacunación en la ciudad de Olavarría comenzó los últimos días de diciembre con el personal de salud, primero en el Hospital de Oncología y días después se sumó el Hospital Municipal de Olavarría "Héctor Cura".

 

Por esos mismos días, y ya apuntando en lo que sería la siguiente etapa, las autoridades sanitarias provinciales indicaron que la forma de acceder a la inmunización era anotándose en el registro que la Provincia habilitó a tal fin.

 

La página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ permite la inscripción de los ciudadanos y el otorgamiento de turnos se hace en función de los grupos que se fueron considerando prioritarios. Primeramente se comenzó con el personal de salud, oportunidad en la que se aclaró que no era sólo para médicos y enfermeros sino también para secretarios, personal administrativo y personas que cumplen funciones determinadas en hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios privados.

 

Luego de esa etapa comenzó la inmunización en los hogares geriátricos y la semana que finaliza se amplió a mayores de 70 y personal docente, auxiliares y policías. Este domingo 21 en Olavarría prosigue el operativo en el horario de 8 a 20 y se resalta que siempre es con turno previo, para evitar que se produzcan aglomeraciones de personas.

 

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia, hasta el viernes, se inmunizaron en Olavarría 2088 ciudadanos con la primera dosis y 1371 con la segunda dosis.

 

El escándalo desatado el viernes por la vacunación de personas por fuera del esquema de turnos llevó a varios a preguntarse qué había sucedido en Olavarría con este punto. Desde el espacio del radicalismo, las dudas ya se plantearon con el proyecto de comunicación que solicita información sobre el plan de vacunación. El Concejal Martín Lastape dijo a Verte: “los comentarios llegaron, algunos con nombre y otros en el aire, que se había vacunado gente que no estaba incluida dentro de los grupos prioritarios”.

 

Por otro lado, las redes sociales han sido el lugar elegido por varias personas que sin estar en los grupos prioritarios también fueron vacunadas en estas primeras etapas donde las vacunas no alcanzan para todos.

 

Resta saber qué cantidad de gente por fuera del cronograma de inscripción recibió la vacuna. Siempre de acuerdo a los trascendidos y las publicaciones que esas mismas personas hicieron, muchos pertenecen al ámbito político y otras al sector privado. 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +