21-02-2021
El piloto de Arrecifes homenajeó a lo grande a Alberto Canapino, quien falleció el pasado lunes, y se quedó con la competencia que se realizó en el autódromo de La Plata.
Empujado por la emoción, así ganó Agustín Canapino la primera final del campeonato de Turismo Carretera. En el autódromo de La Plata, el Titán de Arrecifes homenajeó a lo grande a Alberto Canapino, quien falleció el pasado lunes. Fue, sin dudas, un triunfo en el nombre del padre.
El Chevrolet, que el reconocido constructor alistó para una Squadra Canapino que vio la luz este fin de semana en el Roberto Mouras platense, funcionó a la perfección durante todo el fin de semana.
“Mi viejo era tan genio que hasta sin estar acá, se hace notar“, reconoció el cuatro veces campeón de TC después de obtener la pole position el día sábado.
Finalmente, la carrera fue toda suya, de principio a fin. Ni siquiera un pequeño problema en presión de nafta pudo con el arrecifeño, que solucionó rápidamente el inconveniente.
Tampoco pudo comprometer su victoria Josito Di Palma, quien lo persiguió infructuosamente con su Ford durante 20 vueltas e incluso atacó a Canapino en el relanzamiento, después de la única neutralización que tuvo la prueba.
“Crean en que hay algo más porque hoy lo sentí. El pace car me lo mandó él, porque Josito ya me estaba empujando”, manifestó después de ganar la carrera “más difícil” de su vida.