Noticias

Información General Olavarría se prepara para el regreso a clases presenciales

22-02-2021

Olavarría se prepara para el regreso a clases presenciales

Al igual que en todo el territorio provincial, el lunes las escuelas comenzarán a recibir los alumnos de primaria, inicial y especial. Se deben dividir los grados, no habrá kioscos y tampoco actos.

 

Personal directivo, docente y no docente trabaja por estos días para ultimar los detalles de lo que será la vuelta a clases en la modalidad presencial. La Provincia de Buenos Aires dispuso que el inicio formal se concrete el lunes 1 de marzo para nivel primario, inicial y especial y el 8 para el secundario, técnicas y agrarias. 

 

La información está llegando de forma paulatina a las familias que deben organizar su nueva rutina con los chicos en las aulas. Sin embargo, las normas dispuestas indican que el grupo del curso será dividido en dos y cada uno de esos grupos asistirá a la escuela en forma alternada, una semana cada uno. La semana que no se asista a la institución se trabajará de forma remota con las indicaciones del docente. 

 

Además, se informó que cada alumno deberá proveerse de la merienda, ya que no estarán habilitados los kioscos. Además de asistir con barbijo y alcohol para sanitizar sus manos. 

 

El plan jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a clases presenciales señala: "No podrán abrirse los kioscos escolares y está prohibida la venta de alimentos en el establecimiento. Cada estudiante podrá llevar su colación y no podrá compartirla con otras y otros".

 

En ese mismo documento se indica también que no se podrán compartir los útiles, por lo que se sugiere que las cartucheras y mochilas estén completas, y se recomienda también evitar el traslado de gran cantidad de material desde la casa hacia la escuela. 

 

Respecto de la realización de actos formales de inicio del ciclo escolar, se informó que están prohibidos por el protocolo. 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +