Noticias

Información General Proyecto de separación de residuos en el Barrio Los Robles

04-03-2021

Proyecto de separación de residuos en el Barrio Los Robles

Se trata de una prueba piloto del llamado programa GIRO. Participarán 160 hogares en los que se probará la separación domiciliaria de residuos en tres corrientes y dos sistemas de recolección.

 

En una conferencia de prensa realizada en CORIM, el intendente Ezequiel Galli presentó la primera prueba piloto del programa GIRO. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el presidente de la Junta Vecinal de Los Robles Javier Frías y Emilia Diaz y Larissa Sakamoto como parte del equipo de GIRO.

Esta prueba piloto, que se desarrollará entre Rossi, Av. del Maestro, Lavalle y Aramburu, tiene dos objetivos principales: trabajar junto a los vecinos para que empiecen a separar sus residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura

 

Además, se probarán dos sistemas de recolección: uno en el que las tres corrientes son recolectadas puerta a puerta en días diferenciados y otro en el que los vecinos deben acercar sus reciclables hasta un contendedor el día que quieran.

 

La subsecretaria de Empresas e Inversiones del Municipio Emilia Díaz manifestó que “el piloto que comenzamos el martes se divide en dos sistemas: por una parte en el sistema 1 los martes y sábados se recolecta la basura y el jueves los compostables –puerta a puerta– y los vencinos tienen un contenedor para los reciclables. En el sistema 2 hay 4 días de recolección puerta a puerta: martes y sábados basura, jueves compostable y viernes reciclable”, explicó.

 

Luego concluyó que “vamos a evaluar si realmente cumple con las necesidades de los vecinos del lugar. Así iremos avanzando. Estuvimos y estamos en territorio todo el tiempo también. Que se sumen, consulten, estamos a disposición”.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +