Noticias

Información General Ola Bus: micros llenos, falta de controles y choferes bajo presión

10-03-2021

Ola Bus: micros llenos, falta de controles y choferes bajo presión

En horarios pico, la demanda de transporte público excede la capacidad permitida. "Tenemos que elegir quién sube y quién no, todos vienen a trabajar o estudiar y no los podemos dejar a pata".


Este martes se difundieron en redes sociales imágenes de un micro del transporte interurbano en las que se ve a varias personas viajando paradas. Las fotos, que fueron tomadas al mediodía, corresponden a la línea 509 Olavarría - Loma Negra y despertaron la inquietud de los usuarios del servicio (y también de quienes no lo utilizan) respecto a quién controla el cumplimiento de los protocolos por Covid- 19 en el transporte público.


Con la ampliación de los horarios de colectivos y la flexibilización de las restricciones de la pandemia, se estableció un máximo de 10 personas habilitadas para viajar en el pasillo del micro, sumadas a los pasajeros que ocupan los asientos (dependiendo de la unidad, pueden ser unos 44).



Al respecto, los choferes se mostraron preocupados ya que se ha incrementado la cantidad de gente que utiliza a diario el transporte público (sobre todo con el inicio de clases), y, por ende, se dificulta cumplir con el límite permitido de viajantes.


A diario, se ven en la difícil e incómoda posición de “elegir quién sube y quién no”. “Si los subimos a todos excedemos el número permitido, si dejamos a alguien esperando el próximo micro, termina llamando a la empresa para quejarse y la culpa recae en nosotros”. Y lamentan: “Los conocemos a todos, son personas que vienen a trabajar y a estudiar. No los podemos dejar a pata porque les complicamos la vida”.


Es por eso que cuestionan la falta de controles para garantizar que las disposiciones efectivamente se cumplan y piden por el accionar de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), que instaló una subdelegación en la Terminal de Ómnibus de Olavarría hace poco más de un mes y medio. No obstante, las inspecciones del transporte interurbano corresponden al Municipio y no al organismo nacional, ya que este se dedica al control interjurisdiccional. 


Asimismo, los trabajadores alertan sobre la precaria desinfección de las unidades y el relajamiento de algunos pasajeros respecto al uso del tapabocas, sumado a que es imposible que se cumpla el distanciamiento social.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +