30-03-2021
Entidades que integran la Federación rechazaron “todo intento de acuerdos directos con los profesionales médicos” y consideraron las acciones como “un atropello” contra las instituciones.
La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires salió a respaldar al Círculo Médico en el marco del conflicto que inició días atrás, cuando la entidad local denunció un convenio entre la obra social Ioma y una clínica privada de la ciudad.
En el comunicado que lleva la firma del presidente de la VIII Circunscripción en la que se encuentra el Círculo Médico de Olavarría, Femeba rechaza “todo intento de acuerdos directos con los profesionales médicos” e insta a las Entidades Primarias que engloba a expulsar del padrón a aquellos médicos que realicen convenios con Ioma.
La VIII Circunscripción se encuentra constituida por: Circulo Médico de Azul - Círculo Médico de Olavarría - Agremiación Médica de Tandil - Círculo Médico de Lobos - Círculo Médico de Tapalqué - Círculo Médico de General Belgrano - Círculo Médico de Roque Pérez - Círculo Médico de Rauch - Círculo Médico de General Alvear - Círculo Médico de Bolívar - Círculo Médico de Saladillo - Círculo Médico de Las Flores - Círculo Médico de Monte - Círculo Médico de General Paz – Círculo Médico de Benito Juárez – Círculo Médico de Laprida.
El texto completo:
Las Entidades Primarias que integran la VIII Circunscripción de la FEMEBA reunidas en el día de la fecha, lunes 29 de marzo de 2021, expresan que se solidarizan con los Médicos de Olavarría en el conflicto planteado con el IOMA, que ha decidido en forma unilateral realizar convenios directos con médicos o a través de clínicas o sanatorios, no respetando convenios vigentes, ni la libre elección de los profesionales, beneficio que entendemos los afiliados a la obra social no están dispuestos a perder. Estas acciones son un atropello contra las Instituciones Médicas y con los profesionales que las constituyen.
Las Entidades Primarias de la VIII Circunscripción de la FEMEBA resuelven:
- Rechazar todo intento de acuerdos directos con los profesionales médicos.
- Apoyar a todas las Entidades Primarias que se encuentren en conflicto con el IOMA
- Instar a todas las Entidades Primarias de la VIII Circunscripción de la FEMEBA que expulsen de las mismas a todo profesional de su padrón que realice convenios directos con el IOMA por severa inconducta gremial.
- Mantener a la VIII Circunscripción y a sus Entidades Primarias en estado de alerta permanente.
- Apoyar firmemente a la FEMEBA en todas las decisiones que se adopten con referencia al tema de conflicto.
Los profesionales médicos que tanto han hecho y todavía tendrán que seguir haciendo para enfrentar la pandemia que azota a la humanidad, quieren que los aplausos y el apoyo que toda la comunidad les ha brindado, se transformen en un respaldo genuino contra los que pretenden conculcar derechos, en detrimento de la salud de toda la población.
LA UNIDAD MÉDICA Y DE SUS INSTITUCIONES SON NUESTRA FUERZA; LA VERDAD Y LA HONESTIDAD, NUESTRA DEFENSA